Accidentes de tránsito dejaron 63 muertos durante puente festivo en Colombia

De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte, más de 3,3 millones de vehículos se movilizaron por las carreteras del país durante este puente festivo.

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, durante este fin de semana se registraron un total de 63 muertes por accidentes de tránsito en las carreteras del país, lo cual significa un aumentó del 21% respecto al año anterior cuando se registraron 50 casos para la misma fecha.

Además, reportaron más de 364 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de más de 410 personas heridas

Uno de los accidentes más trágicos fue el del sábado, 29 de junio, en la vía que comunica a Momil y San Andrés de Sotavento, en Córdoba, cuando el conductor de una volqueta , quien fue identificado como Marlon Javier Jaramillo Payares, de 36 años, se estrelló de frente con cuatro motociclistas ocasionando la muerte de nueve personas.

Además más de 100 conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez, 2.469 conductores y motociclistas fueron sancionados por no tener al día la revisión técnico-mecánica, otros por no portar su licencia de conducción o adelantar en zonas prohibidas, entre otras infracciones.