Adolescente denuncia presunto abuso sexual por parte de un miembro del Esmad en Medellín

Un Defensor Público representante de víctimas fue asignado por la Defensoría del Pueblo para que atienda el caso de una adolescente de 15 años, quien denunció haber sido abusada sexualmente por miembro del Esmad el pasado lunes en la tarde. 

Los hechos habrían tenido lugar en el parque de Los Deseos de Medellín, durante confrontaciones entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.

Cabe anotar que la Defensoría del Pueblo realizó un acompañamiento temprano y constante a la menor de edad y a su madre, a quienes además brindó atención y apoyo psicosocial. Las dos fueron acompañadas al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual de la capital antioqueña, donde interpusieron la denuncia. 

A su turno, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, expresó su rechazo ante los hechos narrados por la adolescente. “La denuncia se basa en hechos repudiables que merecen el rechazo de toda la sociedad. Haremos acompañamiento permanente a la menor y a su familia y pedimos celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades para que se esclarezcan los hechos y para que el responsable sea capturado y judicializado”.