Adolescente se suicidó tras denunciar que fue abusada sexualmente por la Policía

Una adolescente de 17 años se suicidó tras denunciar haber sido víctima de abuso sexual por parte de agentes de la Policía Nacional, por grabar las protestas contra el Gobierno Nacional en Popayán.

De acuerdo a medios locales de la capital de Cauca, la joven relató en Facebook que el Escuadrón Móvil Antidisturbios la retuvo de manera irregular y durante la detención se habría cometido la agresión.

“Solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban «desnuando» quitando el pantalón”, dijo la joven Allison Meléndez Salazar.

Ante la gravedad de las acusaciones, el brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la región 4 de Policía, indicó que el presunto caso de abuso sexual es una “noticia falsa” y aclaró que la joven “nunca pisó instalaciones de la Policía”.

Por su parte, la Alcaldía de Popayán emitió un comunicado de condolencias a la familia Meléndez y pidió una investigación para esclarecer lo sucedido.