Aeronáutica Civil estudia posibilidad de activar un vuelo cada 10 minutos en El Dorado, Bogotá

El director General de la Aeronáutica Civil –Aerocivil–, Juan Carlos Salazar,  indicó que la iniciativa de la reactivación de los vuelos es de los alcaldes, quienes deberán solicitar pruebas pilotos.

Cabe indicar que el país cuenta con 15 aeropuertos: el aeropuerto Bonilla Aragón, que está en Palmira, pero que sirve a Cali; el Ernesto Cortissoz, que está en Soledad y sirve a Barranquilla; el Rafael Núñez de Cartagena; el Simón Bolívar de Santa Marta; El Edén de Armenia; la Nubia en Manizales; El Rionegro que sirve para Medellín; el Olaya Herrera; Los Garzones en Montería y El Dorado en Bogotá.

«En la medida en que los alcaldes van haciendo las solicitudes de rutas específicas, estas son evaluadas por el Gobierno Nacional. Estas instancias incluyen al MinInterior, MinSalud, MinTransporte y Aeronáutica Civil», comentó Salazar.

Asimismo comentó que para el caso de Bogotá y el aeropuerto El Dorado, se plantea procesar hasta seis operaciones hora de llegada e igual número en salida.

«Los flujos de pasajeros de llegada y salida son diferentes. Hemos estudiado un promedio de vuelo cada 10 minutos en El Dorado», sostuvo el director de la Aerocivil.