Aeropuerto El Dorado iniciará operaciones a partir del 1 de septiembre

La alcaldesa Claudia López anunció que la primera semana de septiembre se reabrirá el aeropuerto El Dorado y se realizarán tres pruebas piloto con las rutas Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

En ese mismo sentido, la mandataria de Bogotá aseguró que se decidió reabrir el aeropuerto teniendo en cuenta las necesidades que existen.

«Para Bogotá es un enorme costo económico tener su aeropuerto cerrado pero era necesario. Esta pandemia entró por el Aeropueto y miren los estragos que ha causado porque no los cerramos a tiempo, porque no supimos hacerle un buen seguimiento de los que pasaban por ahí, qué síntomas tenían», precisó.

Considera que después de cinco meses se aprendió de los errores y tras una reunión con la Aeronaútica Civil, los operadores y las aerolíneas y se llegó a un acuerdo para la reapertura de El Dorado con tres rutas.

«Estas tres ciudades las ha aprobado el Ministerio de Salud porque cumplen con los criterios epidemiológicos puesto que para la primera semana de septiembre todas vamos bajando el pico», indicó López.

Por último, dijo que se fijó un acuerdo para hacerle seguimiento a todos los pasajeros. «Para transitar por el aeropuerto, para subir al avión, para bajar y para salir se les hará seguimiento».

Cabe destacar que el aeropuerto no estará abierto para vuelos internacionales, excepto vuelos humanitarios y de carga.