Ahora sí fue capturado el exmagistrado Francisco Ricaurte, condenado por el ‘Cartel de la toga’

Luego de entregarse por segunda vez a la Fiscalía, finalmente se hizo oficial la captura del exmagistrado Francisco Ricaurte, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia condenado el día de ayer por actos de corrupción durante su permanencia en ese alto tribunal. La detención fue realizada por agentes del CTI y quedó registrada en video. 

“El derecho a un abogado, pues estamos haciendo la captura en presencia del doctor. El derecho a avisarle a alguien, y ahí está su señora, y el derecho a permanecer callado”, dijo uno de los agentes durante el procedimiento. 

Posteriormente, Ricaurte fue trasladado a otra sala, donde su abogado renunció a un procedimiento de chequeo médico, pues su defendido ya presentó un certificado de su estado actual de salud. Igualmente el CTI le informó que gestionaría el sitio donde pasará la noche en calidad de detenido. 

Cabe mencionar que el exmagistrado Ricaurte, condenado por el caso de corrupción conocido como el ‘Cartel de la toga’, intentó entregarse en horas de la mañana, pero en ese momento no pudo ser capturado por falta de una orden formal para eso, por lo que tuvo que volver a intentar su entrega por la tarde.