¡Alarmante! Ocupación de las UCI para Covid-19 está en 93.5% en Bogotá

La ocupación de las UCI para Covid-19 está en 93.5% en Bogotá, así lo reveló el reporte más reciente de SaludData, web de la Alcaldía que registra diversos indicadores sobre la pandemia del coronavirus.

Según el reporte, en la capital del país hay apenas 121 camas UCI para pacientes con coronavirus, pese a que la alcaldesa Claudia López reportó este fin de semana un descenso en las solicitudes. En cuanto a camas UCI para otras patología, la disponibilidad de camas es de 194.

Cabe indicar que ayer lunes festivo, se registraron 4.359 nuevos contagios de Covid-19, así como 86 fallecimientos por la enfermedad.

La mitad de la población de Bogotá se mantendrá en confinamiento estricto hasta el domingo para frenar la propagación del nuevo coronavirus, anunció Claudia López, alcaldesa de la capital.

«Más de cuatro millones de personas» seguirán «en cuarentena estricta en el transcurso de toda la semana» en las localidades (o conjuntos de barrios) de Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, declaró en rueda de prensa.