Alberto Carrasquilla confirma su renuncia del Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que en horas de la mañana se reunió con el presidente Iván Duque para presentar su renuncia a partir de la fecha.

En un comunicado, Carrasquilla indicó que llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano, es un imperativo.

“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, dijo.

Señaló que, de un lado, es indispensable  que se le dé continuidad a los programas sociales que empezaron a expirar desde marzo pasado.

De otra parte, en ausencia a una reforma gradual y ordenada de la retribución, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida.

En ese sentido, agradeció al presidente Duque el honor de haberlo nombrado y le dijo que el retiro de la iniciativa radicada en el Congreso, es una oportunidad para iniciar un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia.

Alberto Carrasquilla fue ministro de Hacienda, entre junio de 2003 y febrero de 2007, durante la administración de Álvaro Uribe Vélez.

Cuando Iván Duque asumió la Presidencia, Carrasquilla asumió de nuevo como jefe de la cartera económica.