Alcalde de Cali confirma 13 muertes durante disturbios del 28 de mayo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que 13 personas murieron el viernes 28 de mayo en la capital del Valle del Cauca. Se sabe que al menos tres decesos se produjeron por causas asociadas a las protestas del paro nacional, mientras que las circunstancias de las otras 10 están por esclarecer. 

“El 28 de mayo de 2021 es un día fatídico, doloroso, y un día que ha significado muerte en nuestro territorio”, lamentó el alcalde Ospina. 

El mandatario afirmó que serán la Fiscalía y los organismos humanitarios los encargados de determinar cómo murieron más de una docena de personas, mientras cientos más protestaban en las calles de la ciudad. 

“No podríamos negar que los cadáveres en el sector de La Luna no estén vinculados con las protestas, ni señalar que el cadáver de una persona calcinada en el Dollarcity de Siloé no esté asociado a la protesta y los hechos vandálicos, ni podríamos negar que otros cadáveres no estén asociados”, dijo el alcalde sobre lo sucedido. 

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque decidió reforzar el pie de fuerza militar en Cali debido a la gran cantidad de víctimas que dejaron los disturbios. Para eso aumentó el pie de fuerza con más de 7.000 soldados del Ejército Nacional en la ciudad.