Alcalde de Cali pide permiso al Gobierno nacional para comprar más vacunas contra el Covid-19

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió al Gobierno nacional autorización para adquirir más vacunas contra el Covid-19.

“Hemos solicitado autorización al Gobierno Nacional para que la Alcaldía de Cali adquiera vacunas contra la Covid-19 y con ello concurrir en el proceso de inmunización que se debe llevar a cabo en la capital del Valle”, dijo.

Esto, porque si se suma el número de vacunas que llega de parte del alto gobierno, más los biológicos que pueda lograr o alcanzar nuestra ciudad, “se podría proteger a mayor número de personas y con ello obtener la inmunidad de rebajo”.

De igual manera, le pidió al Gobierno nacional que convoque  a que las distintas empresas logren tener vacunas para que les sean aplicadas a su base trabajadora y de esta manera se tenga inmunidad.

“Y con ello se reduzcan las oportunidades de la enfermedad tanto en la empresa como en sus hogares, lo que de paso favorecería el renglón económico del país, porque se reducirían las posibilidades de contraer el virus”, agregó.

En síntesis, expresó: “empresarios, alcaldías y Gobierno nacional fijarían un único objetivo como estar unidos por la vida, vacunando a la mayor cantidad de colombianos en un periodo corto de tiempo”.