Alcalde de Medellín reveló los nombres de los cinco miembros de la junta directiva de EPM

A través de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló los cinco nombres de los miembros principales de la junta directiva de EPM luego de una semana de que renunciaran de forma masiva ocho de los nueve miembros.

«Hoy nombramos la Junta Directiva de EPM, basándonos en la trayectoria y conocimiento para afrontar los desafíos que tiene la empresa y el sector. Sacarán adelante a Hidroituango y afrontarán los retos preservando los principios que se han forjado durante sus 65 años de servicio», escribió el mandatario.

Se trata de Luis Fernando Rico Pinzón, quien fue presidente de Isagén y tiene una experiencia de 40 años en el sector eléctrico; Luis Fernando Mejía, quien hoy es director de Fedesarrollo y es reconocido como uno de los economistas más importantes del país; Omar Florez Vélez, exalcalde de Medellín y quien en su momento fue elegido el mejor alcalde en su momento.

Asimismo Sandra Suárez Pérez fue ministra de Medio Ambiente y fue Alta Consejera Presidencial y finalmente Jorge Iván Palacios, ex presidente de la Corte Constitucional.

“Con estos nombres se puede decir que EPM tiene junta, una junta de lujo”, expresó el mandatario de Medellín.

Quintero dijo que la renuncia masiva de la junta pudo generar un pánico económico, “pero lo zanjamos rápido con el nombramiento de la junta directiva que dé tranquilidad a los mercados financieros”.