Alcalde de Popayán da positivo por coronavirus. Antes estuvo reunido con Duque

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, confirmó que es portador del coronavirus Covid-19. El mandatario local emitió un mensaje por redes donde también informó que se mantendrá aislado para adelantar su recuperación y aseguró que en el transcurso de este viernes nombrará un alcalde encargado para la capital del Cauca.

Tras conocerse esta noticia, salió a relucir que López asistió a varios eventos públicos en las últimas semanas, entre esos un encuentro en la Casa de Nariño convocado por el presidente Iván Duque para discutir, paradójicamente, acciones para frenar el avance de la pandemia.

Incluso López llegó a estrechar la mano del primer mandatario de los colombianos durante otra actividad que ambos presidieron el pasado 11 de marzo en el Museo Nacional, como se aprecia en la siguiente foto:

(Foto Facebook: Juan Carlos López Castrillón)

 

Ante esta situación, la Presidencia de la República informó que Duque se someterá a un nuevo exámen para determinar si es portador del Covid-19.

Juan Carlos López también es recordado porque a comienzos de mes, se mostraba reacio a cancelar los famosos eventos de Semana Santa en Popayán, aunque después cambió de opinión.