“Alcaldía de Bogotá sabía con antelación la inasistencia del presidente en el evento”: comisionado de Paz

Miguel Ceballos, comisionado de Paz de la Presidencia, habló sobre el polémico episodio en que un colaborador de la Alcaldía de Bogotá puso un letrero con el nombre del presidente Iván Duque sobre una silla vacía en la ceremonia por el perdón y reconciliación organizada por la Alcaldía de Bogotá.

“Esperábamos que pudiésemos tener el uso de la palabra. Muchos de los comentarios que se hicieron se refirieron al presidente de la República en un acto público. No tener el Gobierno la oportunidad siquiera de hacer un comentario en un acto de reconciliación, creo que no es lo que corresponde”, indicó Miguel Ceballos.

Asimismo, indicó que notificó con antelación la inasistencia del presidente por un tema de agenda.

“Yo llamé a la alcaldesa el sábado en la noche, desafortunadamente no tuve respuesta de ella, pero insistí y hablé con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la ciudad, y le manifesté que el presidente por razones previas de agenda no podía asistir”, afirmó el funcionario.

Ceballos afirmó que usó la silla que estaba designada para Duque, debido a que actuaba en su representación.

“Detrás de mi espalda seguía el nombre del presidente porque yo me senté en la silla que estaba designada para él”, sostuvo.