Álvaro Uribe Vélez es descendiente de un faraón del antiguo Egipto, según genealogista

El genealogista Iván Restrepo Jaramillo publicó un libro sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde plantea que el exmandatario sería descendiente de un faraón del antiguo Egipto, un rey de Inglaterra y un rey de España. 

Aunque Restrepo falleció en el año 2011, antes dejó su trabajo sobre el expresidente Uribe, publicado en un libro donde dejó plasmada su investigación. En 2.223 páginas, este genealogista nacido en Medellín en 1944, explica que tras un extenso trabajo logró rastrear a los ancestros de Uribe hasta la era ‘Antes de Cristo’.

Dicho lo anterior, Restrepo pudo identificar como antepasados de Uribe al rey de Inglaterra, Enrique II; y al rey de España Alfonso X ‘El Sabio’. Pero la genealogía fue aún más atrás y encontró que Amenofis IV, faraón de la XVIII dinastía del antiguo Egipto, también es antepasado del hombre que fue presidente de Colombia entre los años 2002 y 2010. 

De Amenofis IV se sabe que gobernó el antiguo imperio africano entre los años 1379 A.C y 1362 A.C. 

Fuera de la genealogía presentada por Iván Restrepo Jaramillo, resulta difícil identificar en el antiguo Egipto si el faraón Amenofis IV fue un ancestro muy lejano del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.