Antioquia espera trasladar a 30 pacientes por día a otras regiones del país

La Gobernación de Antioquia continúa con el plan de ir liberando más camas UCI para poder atender a pacientes que requieran la hospitalización por complicaciones asociadas al coronavirus.

En ese sentido, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se puso como meta lograr el traslado a otras regiones del país a 30 personas por día y para ello espera mucha colaboración de las familias, así mismo de las EPS que están pagando los gastos de traslado, permitiendo que las familias concedan la autorización más fácil.

“Vamos a estar concentrados esta próxima semana en la gestión directa de la referencia de pacientes a otras ciudades. El viceministro de salud Alexander Moscoso, nos anunció que tiene aviones de la Fuerza Aérea para apoyar la remisión de pacientes a otras ciudades”, dijo el mandatario encargado.

Igualmente, sostuvo que a la fecha ya hay 1.380 camas UCI habilitadas, y recalcó que es un logro histórico, ya que la cifra máxima a la que se había llegado fue de 1.280 el pasado mes de en diciembre.