Anuncian reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela desde el 1 de junio

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, anunció la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el próximo 1 de junio.

Así lo anunció a través de Facebook Live, donde transmitió la decisión de la Cancillería y del Gobierno nacional, de reabrir la frontera entre Norte de Santander y Táchira, Venezuela.

“Hemos recibido la buena noticia por parte de la Cancillería, del Gobierno nacional, en que este proceso se realizará. Se ultiman detalles por parte del Gobierno nacional para que la apertura de la frontera sea una realidad”, dijo.

Según el mandatario, la intención del gobierno departamental es que esta reapertura se haga realidad el próximo 1 de junio, permitiendo la reactivación de la frontera.

 Asimismo, se dará en forma organizada, con unos protocolos analizados en el Dossier Fronterizo.  

“Recordemos que el trabajo ha permitido construir unos protocolos sanitarios para la apertura de la frontera: un dossier que contempla un elemento sanitario, social, económico y que garantizará precisamente, en materia de seguridad, que la apertura sea un elemento que dinamice la economía”, agregó. 

La noticia se da después de un ejercicio de construcción con el sector productivo de Norte de Santander, con los diferentes gremios y organizaciones que aglutinan al sector productivo del Departamento, en compañía de la Alcaldía de Cúcuta, de Villa del Rosario, de diferentes actores, en una construcción con las instituciones y en un proceso de trabajo articulado con el Gobierno Nacional, tras un llamado que venía haciéndose desde la región.