Apareció adolescente que se encontraba perdida desde el 18 de noviembre

Zharick Márquez Téllez, la adolescente de 15 años que desapareció de su vivienda el pasado 18 de noviembre en el sur de Bogotá, fue hallada sana y salva en la casa de un familiar en el municipio de Silvania (Cundinamarca).

Hace nueve días la menor se quedó en su casa cuando su madre salió a trabajar. Al volver su progenitora, ella no estaba y tras intentar contactarla en reiteradas ocasiones, sin respuesta, alertó a las autoridades de lo sucedido.

Sobre la extraña desaparición de su hija, Orlando Márquez, padre de Sharick, dijo sentirse extrañado de que su abuela, quien estuvo cuidando de la joven todos estos días, no se hubiese comunicado ni con él ni con la mamá.

“Sinceramente, me atrevo a decir que esto fue un secuestro por parte de la abuela. Si la niña llega a donde la abuela, ¿por qué no se comunica con nosotros? […] ¿Por qué le quita el celular a la niña para que no se comunique con nosotros?”, dijo Márquez.

Sin embargo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar decidió otorgarle la custodia de la niña a la abuela, decisión que fue rechazada por su padre, quien asegura que esta manipuló a su hija para decir que huyó de casa por problemas familiares.