Apoyo de la comunidad internacional a política migratoria colombiana es «un aplauso a todo un país»: Duque

Como “un aplauso a todo un país”, calificó el Presidente Iván Duque el apoyo de la comunidad internacional a la puesta en marcha, por parte de su Gobierno, del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos.

“Hemos visto la voz de liderazgos internacionales que nos respaldan en esta tarea. Hace días, escuchábamos la voz del San Padre, del Papa Francisco, quien reconocía al pueblo colombiano como un pueblo generoso, humanitario. Lo vimos por parte del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres. Lo vimos por parte del Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi. Lo hemos visto por parte de la Unión Europea”, precisó el Mandatario.

Durante su visita de este sábado al nuevo Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, localizado en Yopal (Casanare), el Jefe de Estado se refirió también a la comunicación que recibió de parte del Presidente Joe Biden, en la que el Mandatario estadounidense reconoce la decisión de Colombia de proporcionar un estatus legal de protección a los migrantes venezolanos.

“Recibimos una comunicación del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida. Y lo entendemos como un aplauso a todo un país”, afirmó el Presidente Duque desde Yopal.

Cabe recordar que en la misiva, dirigida por el Presidente Biden al Presidente Duque, fechada el pasado 17 de febrero y divulgada por la Casa Blanca, el Mandatario estadounidense afirmó: “También quiero aplaudir su decisión de proporcionar el estatus legal de protección temporal a los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos que han llegado a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano. Lo correcto no siempre es lo más políticamente conveniente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo”.