‘Aprender digital’, estrategia del Ministerio de Educación que permitirá que niños y jóvenes aprendan desde sus casas

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación y con una alianza estratégica con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación y Rtvc puso a disposición de los ciudadanos la oferta de ‘Aprender digital, Contenidos para todos’ que alberga más de 80.000 recursos educativos digitales para que docentes, estudiantes y padres de familia trabajen de manera fácil y ágil diferentes áreas del conocimiento.

Esta alianza que pone a disposición de los ciudadanos una oferta de contenidos educativos para la niñez y juventud del país, permitirá apoyar las labores educativas que estudiantes y profesores adelantan desde sus casas.

Desde el pasado miércoles la estrategia ‘3, 2, 1 Edu-Acción, contenidos para todos’, emite a través de Señal Colombia una programación especial para todas las edades con el objetivo de reforzar las competencias educativas en diferentes materias.

Dicha experiencia también cuenta con guías pedagógicas que se pueden descargar en la plataforma digital RTVCPlay.

Por su parte, Radio Nacional de Colombia y Señal Colombia transmiten en vivo el programa ‘Profe en tu casa’, dirigido a estudiantes de todas las edades, orientados por docentes, bajo el lineamiento pedagógico del Ministerio de Educación.

Estos contenidos serán publicados en RTVCPlay con sus respectivas guías pedagógicas.