Asesinan a coronel retirado del Ejército en Neiva por oponerse a un atraco

Como Javier Escobar Martínez, de 52 años de edad, fue identificado el coronel retirado del Ejército Nacional que fue asesinado en Neiva.

Se conoció por parte de las autoridades que la víctima fue interceptada por más de dos sujetos que se movilizaban en motocicletas para robarlo.

“Con relación a los hechos ocurridos en la Calle Quinta de Neiva, una persona fue abordada por varios delincuentes que se desplazaban en motocicletas, al parecer, con el propósito de hurtarle todas sus pertenencias», manifestó el coronel Carlos Ernesto Carmona González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva. 

Asimismo, explicó que “se opuso al atraco y recibió una herida con arma de fuego, por lo que de inmediato es auxiliado por una ambulancia que se encontraba cerca al lugar que lo traslada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, pero por la gravedad de las heridas minutos más tarde fallece”. 

Igualmente, añadió que «los uniformados que estaban patrullando en el sector, lograron incautar una moto que estaría relacionada con este homicidio».  

Adicionalmente se conoció que la víctima era miembro de la reserva activa, y se desconoce si tenía algún tipo de problema con otras personas o si había alguna amenaza en su contra, que pudiera comprometer su seguridad o vida.

Por último, las autoridades aseguraron que brindan acompañamiento a los investigadores de la Fiscalía en aras de esclarecer los móviles de este crimen y los responsables.