Así avanza la jornada del día sin IVA en el país

Muy criticada ha estado la primera jornada del día sin IVA en el país.

Los usuarios de las redes sociales han mostrado largas filas, demoras y molestias de los consumidores, debido a que las medidas de bioseguridad por el Covid-19 no han sido respetadas. 

En la ciudad de Bogotá se presentaron algunas demoras particulares, pues comercios que programaron apertura desde las seis de la mañana pasadas las ocho, no estaban prestando servicio. {module Avisos InText 1}

Por su parte, en los almacenes de cadena de Cali se presentaron largas filas sin respetar el distanciamiento. Incluso, antes del mediodía la Alcaldía había ordenado el cierre de un establecimiento comercial ubicado al sur de la ciudad.

Los usuarios también se mostraron preocupados por la aglomeración de personas en centros comerciales de Barranquilla y el municipio de Soledad, pese a las medidas de protección por el Covid-19 y que se mantuvo el pico y cédula normal.

El día sin IVA también puso en riesgo todo el trabajo de las autoridades de salud de Medellín para controlar el virus, debido a que en horas de la madrugada se vieron largas filas. Sin embargo, la situación se ha ido normalizando durante el día.