Así será el control vehicular para entrar y salir de Bogotá este puente festivo

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá tienen contemplado para el primer puente festivo de 2021 entre el 8 y el 11 de enero, 100 puestos de control fijos, 5 móviles, más de 700 agentes, personal de Gerencia en vía, Cuerpo Oficial de Bomberos, vehículos aéreos no tripulados (drones) y monitoreo permanente desde el Centro de Gestión de Tránsito de la SDM.

Las autoridades dispondrán de más de 100 puestos de control fijos, 5 móviles y más de 700 unidades para controlar el flujo vehicular a las salidas e ingresos de la ciudad.  

Luego de las medidas decretadas en Bogotá, los ciudadanos que aún permanecen fuera de la ciudad y quieran retornar lo podrán hacer sin ningún problema, sin embargo, la Alcaldía Mayor les recuerda que al llegar a sus hogares deberán cumplir con las medidas decretadas de aislamiento y restricción total a la movilidad de personas y vehículos.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito reforzarán los operativos de control al transporte intermunicipal para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Para las personas y vehículos particulares que permanecen en Bogotá, deberán cumplir con las restricciones como el toque de queda nocturno entre las 08:00 p.m. y las 05:00 a.m. desde el martes 12 hasta el sábado 16 de enero, durante ese periodo de tiempo no podrán movilizarse por la ciudad.

La movilidad intermunicipal no está restringida, sin embargo, es importante que los ciudadanos sepan que los 116 municipios del departamento de Cundinamarca también tienen toque de queda.

Así mismo, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá establecieron puestos de control en las entradas y salidas de la capital, donde se estima se podrían movilizan cerca de 808.000 vehículos, priorizando la Autopista Sur, Autopista Norte, la carrera 7, la vía La Calera, la vía Choachí, la calle 80, la calle 13 y la Av. Boyacá vía al llano.