Así será la jornada de elección del procurador General de la Nación

El presidente del Senado, Arturo Char Chaljub, reiteró que la elección del procurador General de la Nación y del magistrado de la Corte Constitucional se realizará este jueves de manera presencial.

Ante esto, la Secretaría General del Senado expidió una circular con las medidas y protocolos de bioseguridad en la que explica que solo ingresarán al Capitolio Nacional los congresistas, los seis candidatos y los funcionarios determinados por la Secretaría General y la Dirección General Administrativa.

A la sesión no se permitirá el ingreso de escoltas, funcionarios, UTL, contratistas e invitados, etc, además no habrá ingreso de vehículos.

Los congresistas deberán entrar únicamente por la entrada de la Plaza de Bolívar al sitio que les corresponda dentro del Capitolio y una vez terminada la jornada, la salida será por el patio Núñez.

Habrá transmisión en directo por el Canal Congreso y Youtube: Canal Congreso Colombia. Los medios de comunicación y periodistas tendrán ingreso a la plataforma Zoom en una sala especial y recibirán la información, a través de la Oficina de Información y Prensa.

Cabe recordar que la terna para el cargo de procurador General de la Nación la integran Margarita Cabello, candidata de la Presidencia; Juan Carlos Cortés, representante del Consejo de Estado y el exmagistrado Wilson Ruiz, por la Corte Suprema de Justicia.

Para magistrado de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado ternó a los abogados Natalia Ángel Cabo, Marino Tadeo Henao Ospina y Jorge Enrique Ibáñez Najar.

Lea aquí el protocolo: