Atacan a piedras el Capitolio Nacional durante protestas en Bogotá

Este miércoles un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al Capitolio, sede del Congreso de la República, justo cuando esa corporación se encontraba sesionando. La situación obligó a que los congresistas fueran evacuados del edificio mientras las autoridades de Bogotá trataban de mediar con los manifestantes.

El intento de un grupo de encapuchados por ingresar por la fuerza al Capitolio, fue detenido por el Escuadrón Móvil Antidisturbios. Además el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, medió para evitar que la situación pasara a mayores.

En un video compartido por la senadora Paola Holguín, se ve cómo un grupo de sujetos logra derribar parte de la baranda de protección del Capitolio y luego comienzan a arrojar piedras contra el recinto. “Pacifistas’ intentaron tomarse el Congreso. Eso es violencia, vandalismo y terrorismo. Esto no es derecho de nadie, ellos sólo quieren caos y destrucción”, escribió la congresista.

Por su parte la senadora Juanita Goebertus, confirmó que el Congreso fue evacuado y la sesión se retomará más tarde de manera virtual.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le pidió a los senadores salir a la Plaza de Bolívar para dialogar con los manifestantes.

Luego de varios minutos de tensión, la situación en el Capitolio se calmó.