Ataque del ELN contra bus deja dos niños heridos, en Antioquia

Un ataque armado del ELN contra un bus de transporte intermunicipal dejó dos niños heridos en Puerto Valdivia, Antioquia. Además los guerrilleros detuvieron el vehículo y luego le prendieron fuego hasta destruirlo por completo.

Un pelotón de la séptima división del Ejército reaccionó al ataque, pero los militares encontraron el bus completamente quemado cuando lograron llegar al sector atacado, engrosando la lista de vehículos incinerados en los últimos días por el ELN en la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe.

Cabe mencionar que la vía al Mar ya ha sufrido varios bloqueos por cuenta de los ataques del ELN a los buses de transporte interdepartamental en esa región del país. La situación ha obligado al Ejército a redoblar sus tareas de inteligencia en Valdivia, pues se sabe que los guerrilleros estarían camuflándose en viviendas de la población civil durante el día, para salir al exterior a cometer hechos criminales de noche.

A su vez, el comandante del Ejército, general Enrique Zapateiro, anunció que no cesará la presión militar contra los guerrilleros del ELN en el bajo Cauca antioqueño. Se cree que el grupo subersivo ha reforzado sus ataques a la población tras el anuncio del Gobierno Nacional de extraditar hacia Estados Unidos a una docena de sus integrantes detenidos.