“Autoridades deberán ayudarme a depurar la entidad”, procuradora Cabello tras captura de exfuncionario del despacho

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, dio a conocer que se ha propuesto grandes metas en relación con el trabajo que adelantará el Ministerio Público en los próximos años y afirmó que, para ello, será fundamental contar con un equipo íntegro, comprometido y sobretodo transparente. 

Esto, luego de la captura por concusión de un funcionario de la Procuraduría General de la Nación que se desempeñó hasta el pasado viernes 15 de enero, como sustanciador en el despacho del entonces procurador Fernando Carrillo Flórez.

“El país conoció hoy la noticia del primer resultado contundente en relación con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía contra funcionarios y empleados que presuntamente, y en compañía de personas externas, conforman una estructura delincuencial dedicada a realizar actos de corrupción al interior de la institución y que afectarían de manera seria a la misma y sus resultados”, comenzó diciendo.

«En este punto será importante el respaldo y acompañamiento de las autoridades, quienes deberán ayudarme a depurar la entidad. Hoy la Fiscalía demuestra que así será”, agregó.

Asimismo, en conversación con el fiscal Francisco Barbosa, solicitó continuar trabajando de manera armónica a efectos de adelantar las investigaciones que sean necesarias y tomar de manera oportuna y contundente las acciones que se requieran para expulsar del interior de la institución a todo aquel que esté vinculado con actos de corrupción.