EE.UU. investiga a Piedad Córdoba por su relación con Nicolás Maduro y las Farc

Gerardo Reyes, director de la Unidad Investigativa de Univisión, habló sobre varios apartes de su nuevo libro ‘Alex Saab la verdad’, trabajo periodístico que relata la vida del cuestionado empresario y también expone algunos detalles sobre las actividades irregulares que hizo.   

Cabe recordar que Alex Saab es empresario barranquillero señalado de ser aliado de Nicolás Maduro, además acusado de realizar maniobras financieras ilícitas y cometer irregularidades en contratos, entre otro hechos. 

Asimismo, Reyes en su libro cuenta el origen de la relación de la exsenadora Piedad Córdoba y Alex Saab, y señala que esta “se convirtió en una facilitadora en la comunicación entre Saab y el régimen de Venezuela”.  

“Saab sufrió un serio descalabro financiero tras invertir varios millones de dólares en una entidad venezolana, en la cual Hugo Chávez decidió cerrar los pagos que hacía. Para ese momento el empresario barranquillero empezó a considerar que el acercarse a Piedad Córdoba sería su salvación para recuperar su inversión”, menciona en su libro.

Además, recalca que poco a poco Saab logró ganarse la “simpatía” de la exsenadora colombiana y posteriormente ella empezó a ser la intermediaria en el trámite de unos cobros de dineros adeudados al barranquillero. 

“Luego Piedad Córdoba le presentó a Álex Saab al entonces canciller de Nicolás Maduro junto a William Samaro, quien era el secretario personal de Maduro”, asegura.

Por otra parte, ratificó que fuentes cercanas a las autoridades de EE.UU. le indicaron que se adelanta una investigación sobre las actividades de Piedad Córdoba y su relación con Álex Saab, además de su cercanía con las Farc.