Autorizan reinicio de vuelos internacionales en el país

El Ministerio de Salud informó que dieron la autorización para el reinicio de vuelos internacionales en el país, debido a que no persisten las condiciones para mantenerlos cerrados desde y hacia grandes capitales.

Este sería el primer paso para la reactivación de la actividad aeroportuaria internacional, ya que para hacerse efectivo el aval de Ministerio de Salud se requiere de acuerdos entre las autoridades aeronáuticas y sanitarias de los países de destino.

“Es importante indicar que esta medida debe ser evaluada para considerar su impacto potencial y si producirá cambios significativos en la incidencia de la pandemia”, señaló la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la comunicación, la apertura de los viajes internacionales debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el ministerio. Adicionalmente, deben contar con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico.

Cabe indicar que ciudades como Cartagena, Cali y Medellín han solicitado que se reinicien los vuelos internacionales en sus aeropuertos.