Autorizan vuelo humanitario Leticia-Bogotá desde este miércoles

El Ministerio de Salud autorizó un vuelo humanitario a viajeros que se encuentren atrapados en Leticia.

Es de resaltar que esto se debe a la contingencia por la presencia de la cepa brasilera en la zona y viceversa, y se llevará a cabo a partir de este 10 de marzo.

Se informó que el vuelo humanitario es organizado entre el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud tanto en Amazonas como en Bogotá y las empresas aeronáuticas para hacer el respectivo vuelo.

Además, el pasado 5 de marzo se entregó el listado de las personas que estarán en el vuelo humanitario al Ministerio de Salud, cartera que valida la información para el transporte.

Los viajeros que se trasladen de Leticia a Bogotá deberán contar ya con su carné de vacunación y la primera dosis aplicada. En Bogotá se le garantiza la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Mientras que los viajeros que van de Bogotá a Leticia, deberán vacunarse tan pronto lleguen al Amazonas para continuar con el proceso de inmunidad de rebaño.  

Asimismo, todos los viajeros deberán presentar prueba PCR negativo una vez lleguen al destino. La persona que tenga resultado positivo deberá entrar en cuarentena por 14 días en el lugar que dispongan las Secretarías de Salud.

Cabe indicar que los viajeros que sean escogidos para este vuelo humanitario deberán asumir los gastos del transporte con las aerolíneas respectivas.