Avalan allanamiento a cargos de exviceministro Luis Miguel Pico

Un juez de Bogotá avaló el allanamiento a cargos realizado por el exviceministro Luis Miguel Pico Pastrana dentro del proceso penal que se le adelantó por el caso Odebrecht.

En ese sentido, el otro exasesor del Ministerio de Comercio reconoció en el año 2019 su responsabilidad en el delito de cohecho impropio para beneficiar los intereses de la multinacional brasileña.

De acuerdo al ente acusador, Luis Miguel Pico fue pieza clave en una reunión que solicitó el exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘El Ñoño’, con el ministro de Industria y Comercio, Sergio Díaz Granados, para hablar de temas relacionados con un contrato de estabilidad para la empresa Odebrecht. En ese encuentro, realizado para el 2012, asistió el congresista Antonio Guerra de la Espriella. 

Asimismo, la Fiscalía señala que los miembros de la reunión contactaron al exsenador Otto Nicolás Bula Bula con el fin que moviera sus influencias.

Es de mencionar que luego de reconocer el delito imputado en la audiencia, el exviceministro recibirá una rebaja en su condena. El monto de la sentencia se conocerá el próximo martes 18 de mayo.