Avianca no utilizará crédito por 370 millones de dólares aprobado por el Gobierno

Avianca no utilizará el préstamo de 370 millones de dólares que le otorgó el Gobierno nacional como parte de su plan de reestructuración financiera.

Así lo anunció la aerolínea, que se acogió a la ley de bancarrotas de Estados Unidos y el pasado 5 de octubre recibió luz verde de un tribunal de Nueva York a su plan de financiación de 2.000 millones de dólares estructurado en dos tramos, en el cual estaba incluido el préstamo gubernamental bajo la figura de deudor en posesión (DIP).

«Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia», manifestó.

Asimismo, agradeció los esfuerzos del Gobierno para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia.

Es de recordar que el millonario préstamo a Avianca fue aprobado el pasado 29 de agosto por el comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias que maneja los recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, con el fin de preservar el servicio aéreo nacional, lo que ocasionó fuertes críticas de la oposición y de otros sectores.