Balacera en Cali deja dos muertos y varios policías heridos con armas de fuego

La Policía Nacional confirmó que una balacera registrada en el sector del Paso del Comercio, en Cali, dejó dos personas muertas y siete heridas, entre ellas cuatro uniformados de la institución. Además se han registrado enfrentamientos armados entre manifestantes y la Policía, durante los intentos de desbloqueo. 

“En uno de los puntos, más o menos a las 11:30 p.m., se presenta un enfrentamiento muy fuerte, donde a policiales les disparan con arma de fuego, de estos resulta uno herido en una pierna. De inmediato, se saca al uniformado del lugar, se procede con el Esmad a repeler este ataque y ya en la madrugada nos confirman la muerte de dos ciudadanos en el sector”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León. 

El alto oficial dijo que el enfrentamiento se dio cuando un grupo de personas intentó bloquear la vía nuevamente. Confirmó que los muertos eran civiles y que el CTI de la Fiscalía se encargará de investigar las circunstancias de sus decesos. 

Además varios uniformados de la Policía resultaron heridos con armas traumáticas y disparos de armas de fuego.  Las víctimas fatales de la balacera fueron identificadas como Segundo Jaime Rosa, de 21 años, y Cristian Javier Delgadillo.

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, divulgó un video sobre el incidente, donde se muestra el ataque de civiles contra los agentes de la Policía: