Bancada Alternativa del Congreso solicitó condecoración para el patrullero de la Policía Ángel Zuñiga

A través de un comunicado publicado en twitter, la Bancada Alternativa del Congreso de la República solicitó se le otorgue la mayor condecoración al patrullero de la Policía Ángel Zuñiga, quien se opuso a un desalojo en Cali.

“Para los congresistas alternativos, la decisión del patrullero Ángel Zúñiga Valencia de negarse a realizar un procedimiento que vulneraba los derechos de los más débiles y no participar en el desalojo de varias familias campesinas (…) es un acto que llena de esperanza a este país”, se lee en el comunicado difundido.

{module Avisos InText 1}

Además en el texto solicitaron a la dirección general de la Policía Nacional que no se tomen represalias contra el hombre y se respete su derecho legítimo a la objeción de conciencia.

Cabe indicar que el despacho de abogados que defenderá a Zuñiga dijo, en un comunicado, que la actuación del policía no puede ser reprochable porque su comportamiento se ajustó a “mandatos constitucionales y legales”.

Ángel Zuñiga  quien no quiso participar en un desalojo para despejar un asentamiento ilegal en la zona rural de Cali, está detenido, incomunicado y podría ser destituido.

{module Anuncio Outstream InText}

“Yo sé que me van a trasladar lejos, lo sé, pero es algo injusto lo que están haciendo en este momento. No les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, están abusando de los derechos humanos, estamos en cuarentena”, se le oye decir en el video del episodio.