Bernardo ‘Ñoño’ Elías no se presentó a su audiencia con el CNE, por el caso Odebrecht

El exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías volvió a faltar a su audiencia ante el Consejo Nacional Electoral en el marco de la investigación adelantada por el supuesto ingreso de dineros de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos en el año 2014.

De acuerdo a la defensa de Bernardo Elías, el Inpec no notificó al excongresista de las condiciones para atender esta audiencia de manera virtual desde la cárcel La Picota. Es la segunda vez que el ‘Ñoño’ deja esperando al CNE para que testifique en este proceso.

Tras lo sucedido, Alfonso Portela, abogado del expresidente Juan Manuel Santos, le pidió al CNE tomar una decisión sobre el proceso contra la campaña del exmandatario. “Esperamos que sea el último auto porque ya llevamos mucho tiempo dándole vueltas a este asunto y hasta el momento no ha habido una sola prueba que vincule la campaña del señor expresidente Juan Manuel Santos con la supuesta financiación irregular”, dijo.

Cabe mencionar que los magistrados del CNE que adelantan la investigación contra la campaña de Santos emitieron un auto al Inpec para agendar la audiencia virtual de Bernardo Elías con ese tribunal.