Bogotá amplía al 75% aforo en el sector cultural y de entretenimiento

Este jueves, la alcaldesa Claudia López anunció que los aforos en iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares, serán, a partir de ahora, del 75%.

“No es para bajar la guardia, ni para cantar victoria, pero sí creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento”, indicó la mandataria, quien indicó que los aforos quedarán supeditados a mantener el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares.

Mientras que los eventos masivos, como el fútbol y los conciertos seguirán teniendo, por norma nacional, una restricción de máximo el 50 % de aforo.

Actualmente Bogotá tiene 800 camas en UCI Covid-19, de las cuales hay una ocupación del 46 % (468 personas). A la fecha hay 2.202 casos activos y 1.414.329 personas ya se recuperaron del virus, lo cual equivale al 97.7%.

La alcaldesa mayor recordó que el 73% de la población ya inició su proceso de inmunización contra el Covid-19 y el 48% ya tiene su esquema completo de vacunación.

Con respecto a la vacunación en universidades, Alejandro Gómez, secretario de Salud, dijo que hay un proceso con la Universidad Nacional en la Hemeroteca Nacional, e indicó que se han trabajado con otros campus que han abierto sus puertas.

No obstante, el funcionario llamó la atención a la población entre 20 y 30 años, pues aún faltan por vacuna un millón 400 mil personas en este rango de edad.