Bogotá mantiene cuarentena general este fin de semana

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que las medidas de prevención al Covid-19, continuarán este fin de semana.

Es así que, a partir de las 11:59 p. m., la ciudad entrará en cuarentena general hasta el lunes 3 de mayo a las 4:00 a. m. Así mismo, se mantiene el esquema 4×3 (cuatro días de nueva normalidad por tres días de cuarentena general).

Es importante resaltar que por ahora está suspendido el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicas y privadas de Bogotá hasta el 9 de mayo.

También se mantiene la aplicación del decreto de Ley Seca permanente, con la excepción que solo se permite la venta a domicilio. Se mantiene el pico y cédula, las cédulas terminadas en 1,3,5,7,9 podrán salir a abastecerse los días pares y los documentos terminados en 0,2,4,6,8 lo podrán hacer los días impares.

Estas medidas se volverán a evaluar el próximo lunes 3 de mayo en el Comité Epidemiológico Distrital, y de ser el caso, se presentarán nuevas propuestas ante el Comité Epidemiológico Nacional.

Según cifras del Observatorio de Salud de Bogotá ‘Saludata’, la ocupación general de UCI es del 89.6% y en el caso de UCI Covid del 91.4%. Estas cifras reflejan una situación estable en la ocupación, y por ende se continuará con las medidas adoptadas por el Distrito.