Bogotá tendrá nueva cuarentena general el fin de semana y toque de queda nocturno

Con el objetivo de seguir haciendo frente al segundo pico de Covid-19 en Bogotá, la ciudad entrará nuevamente en cuarentena general este fin de semana.

Desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y hasta lunes 25 de enero a las 4:00 a.m., solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Esta medida la dio a conocer la alcaldesa Claudia López este lunes 18 de enero, luego de una reunión del comité epidemiológico nacional, en la que participaron tanto el secretario de Salud, Alejandro Gómez, como el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Durante el periodo de restricción se exceptúan las personas y vehículos indispensables para la realización de las siguientes actividades:

•    Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona per núcleo familiar. 

•    Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.

•    Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.

•    Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

•    Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

•    Se autoriza la comercialización por entrega para llevar y entrega a domicilio de productos por parte de establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, la cual se realizará exclusivamente en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Asimismo, la capital tendrá un nuevo toque de queda a partir de este martes 19 de enero de 2021 al jueves 28 de enero de 2021, entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.