Cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños, aprobada en séptimo debate en el Senado

Este martes la Comisión Primera del Senado aprobó en séptimo debate el proyecto de acto legislativo que permite la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niñós.

En esta ocasión, la iniciativa recibió 13 votos a favor y ninguno en contra. Solamente los senadores Gustavo Petro, Alexander López y Carlos Lozada se retiraron de la votación al no estar de acuerdo con el trámite que ha tenido el proyecto.

{module Avisos InText 1}

El acto legislativo en cuestión, el número 21 de 2019, busca modificar el artículo 34 de la Constitución, que actualmente prohibe la pena de prisión perpetua. En su lugar el proyecto permitiría este tipo de penas con la posibilidad de ser revisadas.

Tras conocer la decisión, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, celebró que «que la integridad de los niños y adolescentes esté en la agenda pública. Son 68 casos al día de violación a la niñez colombiana. Se presentaron 1.073 violaciones en niños de un mes hasta cinco años».

{module Anuncio Outstream InText}

Así las cosas, la iniciativa pasará a su octavo y último debate que se realizará en plenaria de la cámara alta. Allí la ley debe discutirse y aprobarse antes del 20 de junio, día que se terminan las sesiones ordinarias de la presente legislatura.