Caen dos presuntos responsables de la masacre de cinco personas en Arauca

Dos personas señaladas de ser las autoras intelectuales de la masacre de cinco personas en el corregimiento de El Caracol, Arauca, fueron capturadas.

Tras diez días de investigación, el fiscal General Francisco Barbosa Delgado, señaló que las labores permitieron recopilar elementos de prueba que responsabiliza a disidencias de las Farc.

Los detenidos son Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias Alejandra, quien desde la estación de Policía de Arauca (donde permanece detenida), habría planeado con Exequiel Loaiza Guzmán, alias Urias, la masacre.

Esto porque, al parecer, una de las víctimas había entregado información a las autoridades para que ‘Alejandra’ fuera capturada.

Cabe mencionar que en este atentado murieron Jhersson Gabriel Zapara Artahona, Carlos Eduardo Sandon Galindez, José Gregorio Figueira Blanco, Ángel Abel Briceño Araque y Eduar Rafael Campos Zapata.

Las investigaciones apuntan a que los aprehendidos tenían una comunicación constante con los cabecillas de las disidencias del Grupo Armado Organizado Residual – Estructura 10, para la planeación y ejecución de crímenes en el departamento de Arauca.

Cabe mencionar que el Gobierno nacional anunció este martes que por cada uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, conocidos como alias ‘Arturo’, alias ‘Pescado’ y alias ‘Morocho’, implicados en estos homicidios,  habrá una recompensa de 25 millones de pesos.