Caen presuntos responsables de masacres ocurridas en Andes (Antioquia) y la Guayacana (Nariño)

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se desplazó con su equipo directivo a Carepa, Antioquia,  para conocer de primera mano los avances investigativos relacionados con los hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

Desde allí informó que el equipo itinerante de Medellín y el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI– de la Fiscalía General, con apoyo de la Sijín de la Policía del Departamento de Antioquia, lograron la captura de Johan Esteban Arango Restrepo, alias El Viejo o Carelapiz.

Este hombre estaría involucrado en la acción criminal ocurrida el pasado 16 de febrero en Andes, Antioquia, en la que fueron asesinadas cinco personas y una más resultó herida.

Arango Restrepo haría parte de una estructura del ‘Clan del Golfo’, que sería la responsable de varios homicidios en Andes, Salgar y Betania, Antioquia, en los que han muerto 25 personas.

Por la masacre en Andes, también fue capturado Juan Carlos Serna Vélez, alias Ratoncel, en un procedimiento conjunto del CTI y el Gaula Militar en la vereda Santa Rita.

Por su parte, anunció que en otra diligencia en el suroccidente del país fue capturado alias Can Can, presunto integrante del grupo residual Oliver Sinisterra. Este hombre es investigado por el crimen de seis personas, ocurrido el 22 de agosto de 2020 en el sector de La Guayacana, en Tumaco, Nariño.

Los elementos de prueba dan cuenta de que el detenido sería el segundo en la estructura de la Comisión de Majiño y subalterno de alias Gringo, máximo cabecilla de esta organización criminal. Adicionalmente, al parecer, se encargaba de planear y ejecutar los homicidios.

Alias El Viejo y alias Can Can fueron llevados ante jueces de control de garantías que declararon legales las capturas.

La Fiscalía les imputó delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego. En las próximas horas, alias Ratoncel será llevado ante un juez para el proceso de judicialización.