Caen traficantes de armas que le vendían al ELN en La Guajira, Cesar y Norte de Santander

Gracias a una operación dirigida por el grupo de la Dijín, las autoridades lograron la captura de tres hombres identificados con los alias de “Tito”, “Pote” y “Lubín” quienes presuntamente obtenían cerca de 600 millones de pesos mensuales por alquilar material bélico a la guerrilla.

De acuerdo a las autoridades, el cabecilla principal de la organización sería alias ‘Tito’, quien era el encargado de coordinar y obtener el material de guerra en otros países, mientras que ‘Pote’ y ‘Lubín’ eran los encargados de ingresar los explosivos por trochas ilegales ubicadas por la frontera con Venezuela para después distribuirlas y alquilarlas al ELN en La Guajira, Cesar y Norte de Santander.

Además la Policía indica que estas estructuras de la guerrilla que fungen como clientes de los capturados, se dedican a los homicidios selectivos y cobros extorsivos.

Cabe destacar que los tres presuntos abastecedores de armas para el ELN fueron enviados a la cárcel por delitos como tráfico de armas y concierto para delinquir.