«Caerán vivos o muertos»: la advertencia del Gobierno a Santrich y Márquez

El Gobierno Nacional respondió fuertemente al panfleto que los guerrilleros de las autodenominadas nuevas Farc, lanzaron contra el presidente Iván Duque exigiéndole su renuncia. Fue el consejero Presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, el primer funcionario en rechazar tajantemente esta amenaza.

“Los capos y asesinos Márquez, Santrich, el Paisa y el resto de sicarios de la llamada nueva marquetalia, caerán vivos o muertos, tarde o temprano”, expresó en Twitter Guarín quien le advirtió a estos subversivos que “deben tener claro que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal”.

Para el consejero, Iván Márquez, Santrich y otros desertores del proceso de paz buscan usar las armas para replicar el modelo terrorista y narcotraficante para enriquecerse, tal como lo hicieron en los años de operación de las Farc originales.

En ese mismo sentido también se pronunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que agregó que está organización criminal amenaza a la sociedad colombiana gracias a la protección que les ofrece el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.