Calamidad pública en Riosucio, Chocó, por incendio que consumió más de 80 casas

Dos muertos, 97 familias damnificadas y 82 viviendas afectadas, dejó un voraz incendio que consumió gran parte del municipio de Riosucio, Chocó, por lo que el gobernador Ariel Palacios declaró la calamidad pública.

El último balance del Ministerio del Interior, da cuenta de la muerte de una niña de 9 años y su tía, una funcionaria de la Alcaldía identificada como Rosmery Palacios Mosquera; 97 familias damnificadas, 82 viviendas afectadas, 49 de estas totalmente consumidas y 6 establecimientos comerciales con algún tipo de daño.

“Estamos comprometidos en adquirir una bomba P-3 e invitamos al alcalde a postularse a los proyectos, para que nosotros podamos gestionar por medio de regalías”, indicó el funcionario.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que inició el sábado 28 de noviembre y se propagó durante la madrugada del domingo.

Hasta el municipio se dirigió el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien aseguró que en dos días tendrá el registro único de damnificados, para proceder a la entrega de subsidios.

“Los subsidios de arriendo serán por un monto de hasta 250 mil pesos para esas personas que han perdido su vivienda y a los locales comerciales se les brindará un subsidio de unidad productiva de hasta 2 millones de pesos y también establecimos en esta ruta de trabajo con el Ministerio de Vivienda, que en un mes iniciará la construcción de las nuevas vivienda”, explicó.