Cali decreta toque de queda extendido para el puente de Reyes

Desde este viernes 8 de enero a partir de las 9:00 p.m. y hasta el lunes 11 de enero a las 12:00 m. la ciudad tendrá nuevamente toque de queda extendido para evitar la velocidad de contagio del Covid-19 y las aglomeraciones en sitios públicos.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez en rueda de prensa, luego de un riguroso análisis en el Comité Científico y de un recorrido por varias de las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital del Valle.

A esta medida, se suma el toque de queda diario que va de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente y del pico y cédula que rige en estos momentos para el ingreso a centros comerciales, bancos y grandes superficies.

“Es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que muera gente, cuando ya estamos ad portas de la vacuna. Ya se adquirieron medicamentos y sedantes que permitirán habilitar nuevas camas para pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos”, señaló el mandatario.

Advirtió que el decreto que saldrá en las próximas horas también contempla el cierre de los siete ríos que atraviesan a Cali para evitar los paseos de olla y las aglomeraciones, así como el impedimento para ascender a los cerros tutelares.

A propósito de los ríos, se entregará un subsidio a los restaurantes de la zona de Pance que se han visto afectados por el cierre en los primeros días del año y se continuará con la medida del pico y placa para vehículos particulares.

“No se otorgarán vacaciones, ni permisos a empleados del sector público porque requerimos de todo el esfuerzo y entrega de nuestro personal y se intensificarán los operativos de control de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales”, indicó Ospina Gómez.

Otra de las prohibiciones es el deporte colectivo ya que deberán practicarse actividad física individual.

Finalmente, el alcalde le pidió a la comunidad prepararse y autocuidarse, así como lo instó a aislarse cuando llegue de otro municipio o país a Cali y viceversa.