Canciller colombiana, Claudia Blum, da positivo para coronavirus

La canciller de Colombia, Claudia Blum, dio positivo al coronavirus, pero aseguró que está bien de salud y que en los próximos días retomará su agenda de trabajo, según comunicó este lunes en redes sociales.

«Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de Covid-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo», dijo Blum en Twitter.

La jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien tiene 72 años, indicó también: «Me encuentro en buen estado de salud, y he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En los próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos».

Varios funcionarios del alto Gobierno, entre ellos la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, han resultado positivos para el Covid-19 en los últimos meses.

El pasado 24 de noviembre la Presidencia de la República informó que la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, también dio positivo, pero que era asintomática.