Canciller recibió copia de Cartas Credenciales de nueve embajadores

En ceremonia realizada en el Palacio de San Carlos, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, recibió las copias de estilo de las Cartas Credenciales, presentadas por los embajadores –no residentes en Colombia– de Angola, Bahamas, Bangladesh, Etiopía, Grecia, Mozambique, San Marino, Serbia y Tailandia.

La alta funcionaria del Gobierno Duque, resaltó la importancia de fortalecer las relaciones amistosas y de cooperación, y aseguró que Colombia es una Nación con una sólida tradición democrática y un Estado de Derecho que promueve y garantiza los Derechos Humanos y la promulgación de las libertades públicas.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la crisis generada por el Covid-19 y las acciones de reactivación emprendidas por la comunidad internacional. En este sentido, recalcó que la política exterior de Colombia “reafirma su compromiso con el multilateralismo, en el que las políticas y acciones de impacto global son coordinadas y consensuadas por varios actores”. 

Así mismo, destacó la importancia de estrechar las relaciones con los distintos países, siempre teniendo como base el progreso social. “En la Cancillería estamos convencidos de que la diplomacia no debe basarse únicamente en fomentar los lazos de amistad y cooperación entre Estados, sino también en incrementar el comercio, la inversión y la cooperación educativa y científica, que contribuya a mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

Finalmente, la Vicepresidenta y Canciller invitó a los embajadores a aunar esfuerzos en la búsqueda de nuevas oportunidades, que permitan –en el corto y mediano plazo– expandir el comercio inclusivo, incrementar la productividad, la inversión y cooperación, en el marco del desarrollo sostenible de Colombia y de cada uno de sus países.