Cancillería advierte que éxodo masivo de venezolanos podría convertirse en el más grande en 2021

La canciller colombiana Claudia Blum advirtió sobre el incremento de la migración venezolana ante varios representantes del Gobierno de Alemania, delegados de los Estados Federados y miembros de la Iglesia de ese país.

En ese sentido, la ministra resaltó la importancia de la próxima Conferencia Internacional de Donantes convocada por Canadá para el próximo 17 de junio. “Será un escenario idóneo para movilizar una vez más la solidaridad global frente a un éxodo masivo que podría convertirse, en el presente año, en el más grande del mundo. La financiación del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes Venezolanos de 2021 requiere el apoyo decidido de la comunidad internacional”, acotó.

Igualmente, agregó que será una oportunidad para identificar nuevas áreas de cooperación y para que el mundo dimensione la crisis humanitaria que vive Venezuela.

“La comunidad de naciones debe ser consciente sobre el impacto de esa crisis en la vida de millones de adultos y niños”, puntualizó la canciller Claudia Blum.