Candidato asesinado en Norte de Santander había sido amenazado de muerte

Los familiares de Bernardo Betancourt, el candidato a la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander) asesinado el pasado fin de semana, revelaron que el aspirante ya había sido blanco de amenazas en su contra.

De hecho, el fallecido candidato había viajado hasta el corregimiento de La Gabarra, donde fue asesinado, para presentar sus propuestas de gobierno y de paso desmentir algunas acusaciones en su contra provenientes de grupos armados ilegales que operan en la zona.

Cabe recordar que Betancourt ya había sido alcalde de Tibú anteriormente y usaba su experiencia en el cargo para impulsar su reelección.

Por otra parte, también se conoció que en el año 2011 Betancourt había sido investigado por presunta colaboración con grupos de autodefensas en Norte de Santander y por eso recibió el beneficio de detención domiciliaria.

Búsqueda de los asesinos

Mientras los seguidores del candidato asesinado reclaman justicia, las autoridades anunciaron medidas para dar con la captura de los responsables del homicidio. Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos para quien de información que facilite la captura de los asesinos.