Capturado alias Pólvora, uno de los hombres más buscados por las autoridades en Buenaventura

Tras un intenso operativo en la Comuna 5 de Buenaventura, las autoridades capturaron a alias Pólvora, cabecilla de la línea criminal ‘Los Espartanos’, del Grupo Delincuencial Organizado ‘La Local’, quien operaba bajo las órdenes de alias ‘Mapaya’.

José Evert Ortiz, alias Pólvora, era uno de los hombres más buscados por las autoridades en Buenaventura, por quien se ofrecían hasta 200 millones de pesos de recompensa.

Su detención se obtuvo luego de un trabajo investigativo y coordinado entre la Fiscalía, unidades especializadas del Departamento de Policía Valle del Cauca y la Dijín, con apoyo de la Dirección de Carabineros y la Armada Nacional.

Según el reporte, ‘Pólvora’ sufrió dos impactos por arma de fuego, tras enfrentarse a la Policía durante el operativo y actualmente se encuentra recluido en un centro asistencial para su valoración.

Este cabecilla es requerido por los delitos de secuestro, concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado, desaparición forzada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, el capturado habría participado en los hechos de violencia ocurridos el pasado 30 de diciembre de 2020, que dejaron como resultado seis homicidios en menos de siete horas en este municipio, producto de la disputa interna entre los grupos delincuenciales.