Capturado director de la cárcel Modelo de Bogotá por corrupción

El director de la cárcel Modelo de Bogotá, César Augusto Ceballos, fue capturado por agentes la Fiscalía General de la Nación por corrupción dentro de ese centro penal.

Junto a Ceballos, otros cuatro funcionarios del Inpec cercanos a él fueron detenidos por los mismos hechos; el Capitán Néstor Daniel Bernal Reyes, jefe de vigilancia de los patios; Yovanny Esteban Rincón Cardozo, conductor del director de la cárcel La Modelo; y los particulares José Armando Suarez, ‘El Paisa,  y Ana Rosa Casas Martínez, propietarios de inmuebles cercanos a la cárcel.

El director y sus complices habrían diseñado un esquema para conceder beneficios a los reclusos a cambio de grandes sumas de dinero. Tras recibir los pagos, los funcionarios permitían en ingreso de visitas en horarios no autorizados, drogas, celulares y hasta trabajadoras sexuales, entre otros elementos prohibidos.

Vale destacar que la red de corrupción detectada en La Modelo, es identica a la que fue desarticulada el año pasado en la cárcel La Picota, también en Bogotá.